Aero-premonicion

Caminaba por el pasillo que antecede los controles aduaneros, iba ansiosa pero feliz,
a quien no le gusta escapar de la rutina? Hacer un viajecito, largo o corto.
Pase por el free shop, me probé todos los perfumes, y me pedí un cafecito
y me fui a los silloncitos a esperar el llamado de mi vuelo.
Como había llegado muy temprano, y no había pegado ojo en toda la noche,
 De repente me suena el teléfono, y pensé, qué raro a esta hora de la mañana,
eran 5.30 supuse que debía ser algo extraño.
Era mi tía Pocha, quien no tiene una en la familia?
cariñosa al punto de empalagosa, religiosa, supersticiosa, persuasiva, casi vidente, y muuuuy hincha.
Supongo que querrá desearme un buen viaje:


- hola hija, donde estás?
- Acá en el aeropuerto tía, te acordas que me iba este finde? A pasar el carnaval?
- Si mi amor, por eso te llamaba, no tomes ese avión, no me preguntes, pero no lo tomes 
- Pero tía, ya estoy acá en el aeropuerto, ya reservé el hotel, en 1 hora sale el avión, que decís?
No me asustes… que paso? Viste algo?
- Mi vida mi amor, lo sé… pero no quiero que te pase nada, y soñé algo feo, y me acordé de vos…
perdón hija… te quiero, no se que decirte. Hay uno que salgo más tarde?
- No se tía, voy a averiguar, no sé, no sé que voy a hacer. 

Después de esto, el sueño se me paso, corrí a la ventanilla de la empresa…
si había otro vuelo, y no, solo era ese.. sino al otro día,
tenía una hora para decidir qué hacía…
Cuantas veces me había dicho que me convenía hacer esto, que me convenía hacer lo otro,
que este era el indicado, que este no, que la envidia, que el mal de ojo …
No sabia que hacer, y Los minutos corrían, como flashes… 
Llaman de la puerta de embarque, y yo estaba ahí… miraba a uno por uno de los pasajeros,
habían niños, gente grande, hasta un grupo de adolescentes de algún equipo de algún deporte.
Me puse a rezar, me temblaba el cuerpo, llamo a mi tía de nuevo…


- No se amor, yo te digo que soñé feo y fuerte, y lo primero que atiné fue a llamarte, fue lo q sentí,
sé el esfuerzo que hiciste para pagarte el viaje.. pero es lo que me sale.
Que dios te bendiga, viaja.. y que él sea el comandante, yo voy a rezar.
- Bueno Tía, le dejé mensaje a mami por las dudas, decile a todos que los amo.
- Besote
- Beso

Pase el portón, pero antes respondiendo un cuestionario de la chica que me había atendido antes en el mostrador…
si me seguía sintiendo bien, si podía viajar, y si necesitaba algo.
Me habrá visto pálida, con las manos temblando.
Guarde mi equipaje, me senté.. y traté en no pensar en nada. 
Se me venían mil imágenes a la cabeza, mi mamá, hermanos, sobrinos, mis amigas,
las relaciones que no fueron y me hubiese gustado, pensé en quien me extrañaría,
quien iría a despedirse de mi, quien lloraría en silencio. 
Cerré los ojos, cerraron la puerta del avión… 
y empecé a escuchar una alarma, primero a lo lejos,
luego un poco más cerca,
y más cerca, y más.
Abrí los ojos, 
Estaba en mi habitación. 
Apague el despertador,

Todavía tenía que llegar al aeropuerto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escribir en tiempos de apariencia.

Una escritora cualquiera

yo suelto